RSS

El poder de la sonrisa (UCDM)

01 Jul

Te has dado que sólo una leve sonrisa en tus labios puede levantar tu ánimo y el de los demás?

Una sonrisa alivia al corazón más dolorido; mantener el buen humor; ayuda a conservar la paz del alma; estimula la salud; suaviza tu expresión y embellece el rostro; hace más fácil cualquier circunstancia (por más difícil que parezca); inspira buenos pensamientos y abre las puertas a la generosidad propia y de los demás.

Cuando sientas que la vida es una carga, busca el motivo que te haga sonreir, hasta que notes que la seriedad y severidad se vayan desvaneciendo. Sonríe hasta sentir la tibieza de un solicito primaveral en tu propio corazón, la frescura de aguas claras de manantial en tus pensamientos.

Cuando sonríes con frecuencia, tu rostro se relaja y contagias felicidad. Tu sonrisa irradia. Se dice que la sonrisa “tiene muchos trabajos que hacer”. Ella es tu instrumento: la caña para pescar (amigos, clientes, compañeros, almas afines); es el puente para acercarte a otros; es el abrazo a distancia, la caricia sin tacto, la palabra de amor silenciosa…

Sonríe siempre: A los amigos, a tu familia, a tus vecinos, a tus compañeros, a tus allegados, a los niños, a los ancianos. Tu sonrisa será un amplificador del amor, un resonador, un eco que hará reproducirse y multiplicarse la alegría y la amistad.

Pero también ante la gente triste, apesadumbrada, tímida, sufrida, desconfiada, amargada. Sonríe ante tus pruebas, ante la soledad, ante la incertidumbre. Tu sonrisa llevará esperanza y abrirá nuevos horizontes.

Envíate una sonrisa a ti mismo cuando haces las cosas bien y obtienes buenos resultados, pero también cuando te equivoques y aprendas qué hacer y qué no hacer. Sonríete, perdónate y disponte a corregir lo que sea necesario corregir.

Y, sobre todo, sonríele a Dios y al Universo, mientras aceptas con amor todo lo que Él tiene para ti. Sentirás que la vida es una radiante sonrisa que el Creador te envía en cuanto te rodea y vivirás en el amor y la Luz.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 01/07/2011 en Agape

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: